FRUTOS SECOS - Cocina Italiana hecha por una canaria

BUSCAR
Vaya al Contenido

Menu Principal:

FRUTOS SECOS

BENDITA SEA EL AGUA POR SANA Y BARATA

FRUTA SECA Y DESECADA

Fruta Varias
Tras la variedad utilizada gastronómicamente, eh aquí algunas fáciles fáciles:
Pasa, higos secos, frutos del bosque, albaricoque, manzana y pera, en gajos sumergidas en alcohol, brandy o grapa, dejado reposar al menos un mes, en frasco cerrado herméticamente y a la oscuridad, son perfecto para ofrecer después de un buena comida. Anque estos mismo frutos puede enriquecer un desayuno a base de cereales y muesli.

Datiles

A parte del uso tipico de los paises de origen, del norte de Africa al Medio Oriente, es de provar tambien :
con los estofado de cordero, becerro; Cus cus. Estofado vegetarianos
.






Albaricoques secos tienen la misma utilización que los datiles y mas: la pulpa reducida a pure puede usarse como dulcificante en sustitución del azucar o de la miel, guisada con jugo de naranjada es un buen rello para la pasta de hojaldre, tambien integral si se desea.







Los higos secos o pasado, de probar: higos secos pero no duros mezclado con anís y almendras picaditas bien “compactado “ para preparaciones de tortas, pasteles; picados,mezclados con nueces,almendras, muesli, se forma bolas y se pasan por polvos de coco, harina de almendras o pistachos




La uvas pasas dentro de todo los usos de pasteleria y presente aunque en las recetas de salados, esta bien con la verdura cruda o guisada como espinacas, coliflor; con el arroz con el “sumac” especia muy difusa en Oriente.




ALMENDRAS, NUECES Y COMPAÑIA


Nueces, avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes o, (manises como le conocemos muchos), piñones, pistachos, nueces macadamia, nueces pecan y brasileñas son semillas aceitosas que se consumen al natural. son usados como tapas, en pasteleria como ingredientes de varias recetas; en cocina para salsas y cremas saladas o segundos platos.

En una dieta vegetariana la fruta seca aporta una buena cantidad de proteínas.


Ideas de utilización: Crema salada: para preparar una optima crema que se pueda extender con todas las frutas seca es necesario picarla bien en la batidora hasta que quede un preparado fluido y pastoso.

Añadiendo caldo o nata liquida a la harina nueces, avellanas, sésamo (estas obtenida con la batidora) se obtiene gustosas cremas de servir tibias con pan tostado.

Salsas: A una base preparada con fruta seca pelada y hecha harina en la batidora o otro utensilio que pique bien, le unes bechamel, nata o mascarpone para condimentar pasta, lasañas, pasteles de pasta y de carnes.

Imprimir



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal